finlay logo  
Contáctenos
Calle 7# 37-19. Bogotá - Colombia Teléfono: (57) (1) 2014024
Línea gratuita  01 8000 114024
contacto finlay

 

Laboratorios Finlay de Colombia S.A.S. ha creado dos zonas para ti, elige e ingresa la zona que más se adapte a tu vida.  En cualquiera de ellas encontraras información muy valiosa que ayudaran a mejorar tu rutina diaria.

 

TIPS PARA MEJORAR TU BIENESTAR

 

 

Laboratorios Finlay de Colombia S.A.S. se preocupa por la salud de sus consumidores en la plenitud de su vía, por eso ha creado la zona silver, para establecer así una relación más cercana a ellos.

De esta forma entregamos información y beneficios tips y consejos de nuestros productos, que siendo aplicados, tendrá como objetivo complementar tu bienestar.

 

Regular la actividad física en adultos mayores, ayuda al mantenimiento de las funciones corporales.

Mantener una dieta balanceada ayuda a la salud del cuerpo y de la mente.

Consumiendo la cantidad apropiada de calcio se previene complicaciones tales como la desmineralización del hueso y alteraciones musculares.

Consumir las suficientes vitaminas y minerales, es un factor importante en la conservación del organismo.

 

 

Laboratorios Finlay en su compromiso por velar tu salud ha creado esta zona para ayudar a mejorar tu bienestar.

De igual manera si tu interés es desempeñar una actividad deportiva de ata exigencia o recreativa, este es el lugar indicado para que te guíes.  Sigue nuestros tips y consejos, son una ayuda fundamental para el desarrollo de tus actividades.

 

El fosforo tiene un papel esencial en el almacenamiento e utilización de la energía. Es necesario para la actividad de nervios y músculos.

El manganeso es un componente importante de varias enzimas involucradas en el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos. Así mismo, es un auxiliar en la nutrición nerviosa y cerebral, así como en la coordinación de la actividad entre el cerebro, los nervios y los músculos.

La vitamina B6 es usualmente administrativa a mujeres para el tratamiento de la náusea y el vómito durante los primeros meses de embarazo y en el curso del mismo, así como el periodo de lactancia. También se usa frecuentemente para el tratamiento de la depresión en mujeres que toman anticonceptivos orales y en aquellas que atraviesan por el síndrome premenstrual.

Algunos estudios sugieren que pacientes con asma que consumen vitamina B6, pueden disminuir la frecuencia e intensidad de sus ataques de ahogo y tos, y la dificultad para respirar.

Los seres humanos y otros primates dependen de fuentes externas para cubrir sus requerimientos de vitamina C.

Una de las causas de deficiencia de hierro es la desnutrición causada por la baja ingesta de carne y leche, adicionalmente el cambio en las costumbres de vida disminuye la calidad de la alimentación causando un efecto de malnutrición.

 

 

“La salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de malestar o enfermedad”. Definición de la organización mundial de la salud (oms). 

Existen muchas consideraciones respecto a que se debe hacer para mantener y mejorar la salud humana. Estos son algunos temas básicos para tener en cuenta que pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

 

Descanso:

Para poder funcionar correctamente todos los dias es necesaro tomar un descanso básico. El sueño es indispensable para que el cuerpo descanse. El descanso, tanto físico como espiritual, son factores importantes en el desempeño general del ser humano.

Ejercicio:

Ejercicio físico

 "Esfuerzo corporal que se hace para mantenerse saludable y en forma, o para entrenar en algún deporte".Definición de ejercicio wordreference.com

Ejercicios de relajación

"Técnica a base de ejercicios corporales y respiratorios para conseguir la distensión muscular y nerviosa"Definición de ejercicio de relajación Wordreference.com

El ejercicio en general es la realización de acciones que permiten el desarrollo de cualquier actividad. A nivel físico, el ejercicio es una herramienta vital para ayudar al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y en consecuencia mejorar nuestra salud. Una rutina de ejercicio diaria, acorde a la persona, ayudan a mejorar el estado de nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta que al igual que el ejercicio físico, el ejercicio espiritual juega un papel muy importante en nuestra salud, actividades como la meditación, ejercicios de respiración, entre otros son herramientas muy útiles para ayudar a liberar tensiones en nuestro cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida.

El ejercicio regular y una alimentación saludable, con suficiente aporte de calcio, ayuda a los adolescentes, a los adultos y a las mujeres, a mantener una buena salud ósea y puede reducir el riesgo de osteoporosis en personas adultas.

El calcio ayuda en el desarrollo de huesos y dientes fuertes.

Aseo:

Limpiar y cuidar el cuerpo diariamente son acciones que permiten evitar enfermedades por acumulación de suciedad en el mismo. Lavarse las manos antes de comer, el uso del jabón para eliminar bacterias, son herramientas muy útiles para ayudar a que el cuerpo no posea problemas.

 

 

Sigue nuestros tips y consejos para mejorar tu bienestar!

 

Silver

El ejercicio diario, de intensidad moderada, previene la aparición de enfermedades.

Antes de iniciar un plan de ejercicios, visita a tu medico.

Consulta a tu médico para una prescripción adecuada del ejercicio.

Debes mantener buenos hábitos de vida, los excesos son nocivos para la salud.

Sigue una dieta balanceada rica en frutas frescas y vegetales evitando el exceso de alimentos procesados.

Visita a tu medico periódicamente acorde a las necesidades de tu cuerpo.

Los suplementos de calcio y minerales previenen los daños potenciales de tus huesos.

 

Salud y Deporte

Practicar actividades físicas regularmente ayuda a evitar enfermedades y controlar el estrés.

Antes de iniciar un plan de ejercicios, visita a tu medico.

Tener una dieta balanceada, consumiendo las suficientes vitaminas y minerales, es un factor importante en el cuidado del cuerpo y la mente.

Debes mantener buenos hábitos de vida, los excesos son nocivos para la salud.

Para actividades de alto rendimiento es recomendable consumir una buena cantidad de vitaminas y minerales, para ayudar al desempeño y recuperación del cuerpo.

Consulta a tu médico para una prescripción adecuada del ejercicio.

Los suplementos vitamínicos son importantes para mantener el equilibrio en la salud de tu cuerpo.

 

BIBLIOGRAFIA: 

Vitaminas:
Tomado del libro:
F HOFFMAN - LA ROCHE INC. VITAMINS BASICS. 1° Edición. Productos Roche ltda. New York 1994.
HARDMAN Joel, GOODMAN & GILMAN´S THE PHARMACOLOGICAL BASIS OF THERAPEUTICS. Tenth edition.
NATIONAL INSTITUTE OF HEALTH. OFFICE OF DIETARY SUPPLEMENTS. CLINICAL NUTRITION SERVICE. FACTS ABOUT DIETARY SUPPLEMENTS. ZINC.

 

Copyright 2013 Laboratorios Finlay.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.